Inicio Inicio Actualidad Duelo Esquelas
Jueves 06 de Agosto de 2015
Cuando eres joven, perder a tu padre es algo muy difícil porque, ya no va a esta contigo la persona que se supone te debe de guiar y enseñar mientras creces.
1- Acepta el dolor.
 
La perdida de tu padre puede poner todas tus emociones de cabeza e impactar tu forma de ser. Es normal que no te sientas el mismo y es parte del proceso.
 
2- Habla con otras personas.
 
Platica con tus familiares o amigos y diles como te sientes. Tienes que abrirte y expresar tus emociones, si estas triste o contento y que tienes miedo. Recuerda que los miembros de tu familia también pueden estar pasando por la misma situación. También puedes intentar hablar con algún maestro en la escuela, prueba en internet en un chat o cualquier cosa que te sirva para desahogarte. Lo mejor es tener alguien con quien platicar y expresarle tus sentimientos y todo lo que sientes.
 
3- Habla con tu mamá.
 
Muchos jóvenes cuando experimentan la perdida de su padre, sienten la necesidad de proteger a su mamá y no hacerla sufrir. Pero ojo, platica con ella sobre lo que sientes y pregúntale como se siente, expresen sus sentimientos. Si evitan el tema por intentar protegerse uno al otro, esto puede ser algo negativo ya que no están desahogándose (protegerla no significa que tengas que quedarte callado). Dile lo mucho que la quieres, dile que ahora tu vas a cuidar de ella y que ella te va a cuidar a ti, recuerda que tu y ella ahora son un equipo y tienen que salir adelante.
 
4- Busca ayuda profesional.
 
Es importante que busques ayuda profesional si vez que no puedes superar la perdida y te sientes deprimido. Tener pensamientos y emociones negativas no te va a servir de nada.
 
5- Llora.
 
Puede que sea difícil al principio, pero tienes que desahogarte y el llanto es una buena manera de hacerlo. No tiene nada de malo y no tienes que avergonzarte de llorar delante de las personas.
 
6- Habla de lo grandioso que fue tu papá.
 
Recuerda todos los momentos que pasaste con el y observa las fotos. Si gustas puedes escribir en un álbum sobre todo lo que te venga a la mente y llenarlo de fotos para recordarlo. Esta es una buena manera de olvidar el dolor y sentirte feliz por los recuerdos que tienes de el.
 
 
7- Aprende a lidiar con la perdida. Tienes que hacerte a la idea de la muerte de tu padre, aprender a vivir con eso. No significa que lo tengas que olvidar, ten un recuerdo en tu corazón y llévalo contigo a todos lados. Recuerda que tienes que ser fuerte y prepararte para el futuro; vas a vivir muchas experiencias que te van a recordar sobre la perdida de tu padre como graduaciones, bodas, eventos deportivos o cualquier otra actividad que sea familiar, y por eso es que tienes que ser fuerte. No vas a tener una persona que sea tu guía en la vida y el todos los retos que puedes enfrentar. Acepta la realidad y vas a convertirte en una persona más fuerte, recuerda que tienes a tu madre que te va a guiar, apoyar y enseñar todo lo que sabe.
 
8- Tu padre siempre va a ser tu padre.
 
No importa si ya murió, tu tienes todavía un lazo con el y lo llevas en tu corazón. Siempre te va a acompañar y vivirá en tus recuerdos. 
Actualidad_Bottom
Recuerdan al poeta Jaime Sabines en tertulia amorosa en su aniversario luctuoso
Recuerdan al poeta Jaime Sabines en tertulia amorosa en su aniversario luctuoso
Fallece la actriz Magda Guzmán a los 83 años
Fallece la actriz Magda Guzmán a los 83 años
Muere Sam Simon, a los 59 años co-creador de 'Los Simpson'
Muere Sam Simon, a los 59 años co-creador de 'Los Simpson'